Con el estreno de los primeros dos capítulos de “The Rings of Power” en la plataforma Amazon Prime, se renovó el interés del público por las historias de la Tierra Media creadas por J.R.R.Tolkien.

La trama de la nueva serie narra distintas historias que se desarrollan en paralelo. Por un lado está Galadriel, la guerrera líder de los elfos, que está convencida de que Sauron no ha sido derrotado. Por otro, los enanos reciben la visita de un elfo con una misión. También están los humanos, que enfrentan sus propias tragedias, y finalmente los Harfoot, que son una rama nómada de los hobbits que se dedican a trabajar y disfrutar de la naturaleza.

La historia de Galadriel (Morfydd Clark) está conectada con la del resto de los personajes, pero es en el mundo de los Harfoot donde se presenta el misterio más grande de la historia. Nori Brandyfoot es la más aventurera de su especie y su curiosidad la lleva a lugares que pueden ser peligrosos. En el bosque, a mitad de la noche, se topa con un hombre gigante (The Stranger) que cae del cielo en la forma de un meteorito. No se sabe quién es, pero está claro que puede ser peligroso y que tiene un papel importante.

En este mundo existe el Valar, un grupo de dioses que crearon la Tierra Media y que tienen una gran influencia sobre ella. También hay magia, monstruos, orcos y señores oscuros que buscan destruirlo todo. The Stranger podría ser parte de esto, incluso existe la posibilidad de que se trata de Gandalf, quien acaba de convertirse en un brujo y apenas está aprendiendo a controlar sus poderes.

Los libros originales dicen que Sauron y Gandalf vienen del mismo lugar y que los dos se transformaron en cosas muy diferentes con el paso del tiempo, así que este podría ser ese primer momento en el que Gandalf toma su forma más humana (aunque es un gigante) y empieza a hacer su trabajo en la Tierra Media.

Está claro que este personaje tiene poderes, pero también es evidente que están algo descontrolados, y eso no sería raro para un brujo que apenas está empezando su camino.

El único problema es que, según la línea de tiempo de Tolkien, Gandalf y los brujos no llegan a la Tierra Media hasta la Tercera Edad, que comienza después de que Isildur corta el anillo de la mano de Sauron.

The Stranger no parece entender el idioma de Nori, además, él le muestra una especie de constelación que revela de dónde viene (o tal vez a dónde quiere llegar), y hay momentos en los que es aterrador.

Este personaje podría tratarse de Sauron y hay algunas pistas. Sabemos que Sauron tenía el poder de cambiar de forma y que era un gran manipulador, y también sabemos que cambia de forma para engañar a los elfos y obligarlos a crear los anillos de poder.

El personaje parece tener algo que ver con el accidente del padre de Nori. Además no se puede ignorar que llegó al mundo en una bola de fuego, como un meteorito, y que, al tocarlo, Nori se dio cuenta de que no estaba caliente, que podría ser una referencia a lo que sucede con el anillo de poder cuando Gandalf lo coloca en el fuego y este no se calienta. Misterios que se irán develando pronto.